Merlin aprueba la cesión de activos a favor de Testa Residencial
La socimi Merlin Properties ha aprobado la cesión de los activos y pasivos a favor de Testa Residencial, que pasa[…]
La socimi Merlin Properties ha aprobado la cesión de los activos y pasivos a favor de Testa Residencial, que pasa a integrar las viviendas en alquiler, y se ha abierto un plazo de un mes para que los acreedores que así lo deseen puedan oponerse a dicha operación.
En concreto, los activos que Merlin trasmite a Testa Residencial se encuentran vinculados a la sociedad Gesfontesta, que tras esta operación quedará extinta, según publica hoy el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme).
Testa Residencial, que aglutina las viviendas de alquiler tras la operación de fusión de Merlin con Metrovacesa, ya ha solicitado acogerse al régimen de socimi.
La compañía nace con 4.700 viviendas, un valor bruto de activos proforma de 980 millones de euros y un valor neto de activos de 617 millones.
No obstante, se espera que Testa Residencial pueda llegar incluso a duplicar su tamaño gracias a las aportaciones de viviendas que se espera hagan los bancos accionistas de Metrovacesa.
El Santander podría llegar a aportar otras 4.000 viviendas y el BBVA 1.500 de sus fondos de vivienda.
Aunque ya hay inversores que han manifestado su interés por esta cartera, sus dueños ven complicada su venta antes de que empiece a cotizar. En este sentido, el presidente de Merlin, Ismael Clemente, señaló recientemente que se podría considerar esta opción en 2-3 años, una vez que esté ordenada al 100 %.