Mercedes-Benz empieza la producción del nuevo Clase A en su planta en Hungría
El fabricante alemán Mercedes-Benz ha empezado la producción del nuevo Clase A en su planta de Kecskemét (en Hungría), lo[…]
El fabricante alemán Mercedes-Benz ha empezado la producción del nuevo Clase A en su planta de Kecskemét (en Hungría), lo que le convierte en el segundo centro en fabricar el nuevo modelo.
El ensamblaje del nuevo Clase A en la planta húngara ha comenzado tras haberse puesto en marcha a mitad de abril la línea de producción del mismo modelo en Rastatt (Alemania), ha explicado Mercedes-Benz en un comunicado.
La próxima ubicación donde comenzará la producción de este modelo será en el centro que la marca gestiona con el socio de producción finlandés Valmet Automotive en Uusikaupunki.
El nuevo Clase A, que el fabricante alemán presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra en marzo, se ha lanzado en Europa a principios de mayo con un precio de partida de 31.400 euros y se fabricará en cinco plantas en tres continentes.
Kecskemét se convierte así en la "primera ubicación fuera de Alemania" donde sale de la línea de producción el nuevo Clase A, ha asegurado el consejero delegado y responsable de Mercedes-Benz Manufacturing Hungary, Christian Wolff.
De hecho, la fabricación de este modelo reemplazará la actual producción del Clase B y se unirá a la que ya está en marcha del CLA y el CLA Shooting Brake.
Para preparar las instalaciones, la marca ha construido un área de 99.000 metros cuadrados con instalaciones de carrocería en blanco y ha instalado nuevos robots para el tratamiento de superficies.
La planta de Mercedes-Benz en Kecskemét tiene alrededor de 4.000 empleados y en 2017 produjo cerca de 190.000 unidades; el primer modelo que fabricó fue el Clase B en 2012 y le siguieron el coupé compacto CLA de cuatro puertas en 2013 y el CLA Shooting Brake en 2015 (ambos producidos exclusivamente en Kecskemét para el mercado mundial).
.