Melilla destina 405.000? a remodelar parque infantil y deportivo en periferia
La Ciudad Autónoma de Melilla ha invertido 405.081 euros en remodelar el parque infantil y deportivo de la Urbanización Los[…]
La Ciudad Autónoma de Melilla ha invertido 405.081 euros en remodelar el parque infantil y deportivo de la Urbanización Los Pinares, en el barrio de la Cañada de Hidum, lo que ha supuesto una mejora de un espacio de 2.318 metros cuadrados para los vecinos de la zona.
El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, y el consejero de Coordinación y Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, han asistido hoy a la inauguración de este parque, donde además de crear dos parques infantiles mediante la instalación de elementos lúdicos para los niños, se han mejorado las zonas deportivas que había desde hacía más de una década.
Además, esta obra también ha instalado dos nuevos aseos para los usuarios del parque, uno de ellos adaptado a personas con discapacidad, y ha actuado en el muro de cerramiento creando miradores para potenciar las vistas desde este barrio, situado en una de las zonas altas de Melilla.
Imbroda, en declaraciones a los periodistas, se ha mostrado "encantado" con el resultado de esta actuación, financiada en un 80 % con Fondos Feder y un 20 % de fondos propios de la Ciudad Autónoma, y ha confiado en que sus vecinos disfruten de este espacio remodelado y "lo cuiden".
Este parque es el quinto que inaugura la Ciudad Autónoma en esta legislatura, en la que la Consejería de Coordinación y Medio Ambiente se ha propuesto crear o mejorar un total de 17 espacios de este tipo para que se conviertan en el "centro social" de cada barrio.
.