Melilla busca promover el turismo subvencionando billetes de avión y barco
El Gobierno de Melilla está trabajando en promover el turismo a la ciudad autónoma, fundamentalmente los fines de semana, estableciendo[…]
El Gobierno de Melilla está trabajando en promover el turismo a la ciudad autónoma, fundamentalmente los fines de semana, estableciendo subvenciones a los billetes de avión y de barco a los visitantes.
A preguntas de los periodistas, el presidente de Melilla, Juan José Imbroda, ha avanzado que el próximo lunes se desplazarán a la ciudad los directivos de la compañía Air Nostrum, filial de Iberia Regional, que conecta en la actualidad Melilla con Madrid y Málaga, para empezar a trabajar en este sentido.
La idea es establecer una serie de precios especiales para los turistas en determinadas fechas, y aunque aún no hay ninguna decisión tomada al respecto, Imbroda cree que lo ideal es que estos billetes para fomentar el turismo estén disponibles todos los fines de semana, entre el viernes y el domingo.
Esta medida para el transporte aéreo se complementará con la ya anunciada de los "minicruceros", basada en reservar una serie de plazas a precios asequibles en los buques que conectan Melilla con la península para los turistas los fines de semana.
De esta forma, una vez conseguido el objetivo de abaratar el transporte a los residentes con el aumento de la bonificación al 75 %, la Ciudad Autónoma quiere conseguir el mismo efecto para los no residentes e impulsar, de esta forma, el turismo, algo que pretende llevar a cabo "inmediatamente" después de la aprobación de los PGE.
Estas dos líneas de actuación tendrán que ser impulsadas por la Ciudad Autónoma con sus propios fondos, ya que como ha explicado Imbroda, los PGE no pueden apoyar estas medidas de dinamización turística en territorios concretos, sino que tendrían que ser para toda España.
EFE
1010833
.
.