Melilla acoge el 9 de mayo un foro para promocionarse como escala de cruceros
Melilla acogerá el 9 de mayo un foro sobre el turismo de cruceros que aspira a promocionar a la ciudad[…]
Melilla acogerá el 9 de mayo un foro sobre el turismo de cruceros que aspira a promocionar a la ciudad autónoma en el sector y aportar conocimientos sobre la industria de cruceros a las empresas locales y profesionales implicados en este tipo de turismo.
Se trata del Melilla Cruise Fórum, que promueve la Autoridad Portuaria de Melilla con la colaboración de la Ciudad Autónoma de Melilla y la Estación Marítima de Melilla.
Según ha informado en una nota de prensa la empresa organizadora del evento, Cruises News Media Group, el Melilla Cruise Fórum tendrá lugar en el Hotel Tryp Melilla Puerto a partir de las 9.00 horas.
El número de cruceristas que han llegado al Puerto de Melilla se sitúa en una cifra de 1.224 pasajeros en 2016 "pero sus posibilidades de crecimiento son exponenciales", según la empresa que organiza este fórum, que considera a Melilla como "un destino aún por descubrir, como pudo constatarse por el éxito de su participación en el pasado mes de marzo en la feria Seatrade Global en FortLauderdale".
El objetivo de este fórum es presentar todas las oportunidades de negocio que el tráfico de cruceros puede suponer para Melilla, analizar las actividades de promoción y las inversiones desde su puerto e instituciones, el destino en sí mismo y los servicios turísticos.
De esta manera, se pretende garantizar la satisfacción de los cruceristas y distribuir conocimiento sobre un sector que estimula las economías de los destinos.
El fórum será impartido por expertos y profesionales en activo del sector y contará con la participación de las navieras MSC Cruceros, Pullmantur, Holland America, Princess, Seabourn y la compañía Columbus Cruise Service en representación de otras navieras.
Se trata de un evento dirigido a los profesionales del sector portuario, industria auxiliar, agencias de viaje, instituciones relacionadas con la promoción turística, así como servicios hoteleros, restaurantes, museos, comercios, guías turísticos, y en general todos aquellos que puedan beneficiarse de la llegada de pasajeros de cruceros en Melilla.
El evento se complementa con una visita de familiarización de los ponentes el día anterior al puerto y a la ciudad.
.