Meliá suma su hotel número 49 en Asia, con la firma de un proyecto en China

Meliá Hotels International ha firmado un nuevo proyecto hotelero en la ciudad china de Chengdu, con el que suma siete[…]

Meliá Hotels International ha firmado un nuevo proyecto hotelero en la ciudad china de Chengdu, con el que suma siete establecimientos en China y 49 en Asia, región que está creciendo de forma exponencial año tras año, según su vicepresidente ejecutivo y consejero delegado, Gabriel Escarrer.

Se trata de un hotel de la marca Gran Meliá Hotels & Resorts de la compañía, ha señalado hoy Escarrer, tras participar en una conferencia organizada por elEconomista.

El grupo hotelero mallorquín prevé que, a medio plazo, de cinco a siete años, va a disponer de más capacidad alojativa en Asia que en toda Latinoamérica y la contribución de la región al ebitda de la compañía debería doblarse en dicho período, ha indicado Escarrer.

De acuerdo con el ejecutivo, se trata de extrapolar el "exitoso" modelo que la compañía implantó en el segmento vacacional en los años 60 y 70 en Europa, y en los 90 y 2000 en EEUU y el Caribe, para poder capitalizar parte del crecimiento de Asia.

Escarrer ha indicado que su grupo ve un potencial de crecimiento "realmente importante" en el sudeste asiático, en países como Indonesia, Tailandia, Vietnam, Birmania, Laos o Camboya.

Aunque la compañía no tiene en su radar ninguna operación corporativa a corto plazo, Escarrer ha explicado que, si se llevara a cabo, atendería a razonamientos estratégicos de afianzar el liderazgo de Meliá como el primer grupo hotelero vacacional del mundo.

"Su hubiera algún competidor que creyéramos que podría añadir mucho valor a la compañía, es algo que la familia podría contemplar a largo plazo, incluso bajando nuestra participación por debajo del 50 %", ha adelantado.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines
¡No te decepcionaremos!

También en nuestro canal de Whatsapp