Más de 500 apicultores de Europa asistirán a las Jornadas Apícolas de Oviedo
La quinta edición de las Jornadas Apícolas Estatales de la Unión, que tendrán lugar en el hotel Oca Santo Domingo[…]
La quinta edición de las Jornadas Apícolas Estatales de la Unión, que tendrán lugar en el hotel Oca Santo Domingo Plaza de Oviedo entre el 16 y 18 de febrero, congregará a más de 500 apicultores de España, Francia, Portugal o España.
El concejal de Economía de Oviedo, Rubén Rosón, ha presentado hoy el evento junto al coordinador estatal de Uniones, José Manuel de las Heras, el coordinador de USAGA, Fernando Marrón, y el presidente de Promiel, Luis Pérez.
Durante estas jornadas más de quince apicultores nacionales e internacionales compartirán sus conocimientos sobre el sector, y abordarán temas como la innovación en producción de núcleos, organización y rigor en grandes explotaciones, fundamentos básicos de alimentación o auto-apiterapia, entre otros.
Rosón ha destacado que estas jornadas tienen como objetivo analizar nuevas respuestas a los retos que tienen que ver con el sector de la apicultura en Asturias, y ha declarado que es un "honor" que se celebren estas jornadas de un sector que está "en auge" en Oviedo.
Por su parte, Marrón ha añadido que el sector necesita evolucionar y mejorar los inconvenientes, algo en lo que ha coincidido de las Heras, que ha explicado que en las jornadas se analizarán la problemática, restos e innovaciones del sector.
En este sentido, Pérez ha recordado que la apicultura es el único sector ganadero en Asturias y España que crece, ya que en los últimos tres años el número de colmenas de la región ha pasado de 36.000 a 44.000.
.