Martín: Cantabria vive un año sorprendentemente histórico para el turismo
El consejero de Turismo, Francisco Martín, ha afirmado hoy que Cantabria está viviendo "un año sorprendentemente histórico" para el sector[…]
El consejero de Turismo, Francisco Martín, ha afirmado hoy que Cantabria está viviendo "un año sorprendentemente histórico" para el sector turístico, que, tras un verano "espectacularmente bueno", sigue en una "recta ascendente" como muestran los datos de ocupación y visitantes del último puente.
Martín ha calificado de "magnífica" la ocupación hotelera en el puente de Todos los Santos, que se ha situado en un 80 por ciento y también ha destacado el crecimiento en el número de visitantes a algunas de las instalaciones de Cantur.
Según el consejero, mientras que en el mismo fin de semana del año pasado El Soplao recibió 1.500 visitas, este año esa cifra se ha disparado hasta las 5.000.
A falta de datos desagragedos del puente en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, ha señalado que el número de visitantes ha aumentado un 33 por ciento en octubre respecto al mismo mes de 2015.
Unos datos "espectacularmente buenos" según Martín, quien ha reconocido que el tiempo está acompañando, salvo por el episodio de niebla de este fin de semana, que ha sido "un límite" para el transporte aéreo.
El consejero ha subrayado que Cantabria tiene ya un nombre consolidado y que quienes visitan la región se llevan una imagen "magnífica" de la que luego hablan de vuelta a casa. Y cree que "no hay nada que funcione mejor que el boca oreja".
Martin ha hecho estas declaraciones a los periodistas en Castro Urdiales, donde ha asistido a la inauguración de la ITV de Ontón.
.