Martín avisa Cantabria no va a consentir incidencias en trenes de cercanías

El consejero de Industria, Francisco Martín, se ha comprometido hoy a trasladar al presidente de Renfe, Pablo Vázquez, las quejas[…]

El consejero de Industria, Francisco Martín, se ha comprometido hoy a trasladar al presidente de Renfe, Pablo Vázquez, las quejas de los usuarios del servicio de cercanías, que sufre incidencias por la falta de inversión y personal que Cantabria no va a "consentir".

Martín tenía previsto reunirse mañana en Madrid con el presidente de Renfe, pero la reunión se ha aplazado, por lo que lo hará en una cita posterior.

El consejero, que gestiona las competencias de transporte en la comunidad autónoma, ha recibido hoy a los representantes de los usuarios, Asunción Gómez y Cristian Suárez, al que han trasladado su preocupación por el "deterioro" y la dejadez que, a su juicio, causan la falta de inversiones y de personal en el servicio de cercanías, lo que provoca retrasos todos los días, cancelaciones y averías constantes.

También le han recordado que algún maquinista ha parado el tren en marcha al terminar su jornada laboral, debido a la limitación de horarios que les exige la normativa de seguridad.

Publicidad

Según informa el Gobierno regional en una nota de prensa, Martín trasladará estas quejas al presidente de Renfe, Pablo Vázquez, porque Cantabria, ha dicho, "tiene el mismo derecho que los demás".

"Ya está bien que con nuestros impuestos no se nos trate como ciudadanos de primera, es decir, como al resto", ha dicho Martín.

Los representantes de los usuarios también han insistido en la necesidad de acometer las obras del tramo de ferrocarril entre Orejo y Liérganes, licitadas a principios de este año, porque, según han dicho, en este tramo hay zonas donde los trenes tienen que disminuir la velocidad a 30 y 10 kilómetros por hora, ya que hay traviesas prácticamente podridas, algo que a su juicio es "inaceptable" en pleno siglo XXI.

.

En portada

Noticias de