Mañana se reabre carretera en Ávila tras 2 meses de obras por derrumbe

La carretera AV-901 se reabre mañana al tráfico, a la altura del kilómetro 12,150, tras cerca de dos meses de[…]

La carretera AV-901 se reabre mañana al tráfico, a la altura del kilómetro 12,150, tras cerca de dos meses de trabajos para reparar los daños del derrumbe originado en la calzada el pasado 13 de marzo por el temporal.

El director general de Carreteras e Infraestructuras de la Junta, Luis Alberto Solís, asistirá a la reapertura al tráfico en el término municipal de Villanueva de Ávila, tras una inversión de 145.909 euros por parte de la Administración autonómica.

El derrumbe del firme en el kilómetro 12,150 de la AV-901, entre las localidades de Villanueva de Ávila y Mijares, obligó desde entonces a diseñar la comunicación por itinerarios alternativos, principalmente por la CL-501 y N-403.

El desplome de una parte de la carretera debido a los efectos del temporal afectó a los municipios de Burgohondo, Villanueva de Ávila, Navarrevisca, Serranillos, Mijares y Casavieja.

Según explicó en su día el delegado territorial de la Junta, José Francisco Hernández, las dimensiones del tramo afectado equivalían a las de un edificio de cinco plantas, con una longitud de 30 metros, una anchura de 8 y una profundidad de 15, con un movimiento de tierras y piedras de 4000 metros cúbicos y una profunda cimentación.

Los trabajos han consistido en el encauzamiento de aguas, la restauración de la obra de drenaje y la formación de una escollera en el pie del terraplén y el propio terraplén.

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines
¡No te decepcionaremos!

También en nuestro canal de Whatsapp