Magos internacionales dan prestigio al "Valladolid destino mágico"
Cuatro magos de relevancia internacional, procedentes de Italia, Portugal, Estados Unidos y Corea del Sur, darán prestigio a la cuarta[…]
Cuatro magos de relevancia internacional, procedentes de Italia, Portugal, Estados Unidos y Corea del Sur, darán prestigio a la cuarta edición de "Valladolid destino mágico" que se celebrará del 26 de mayo al 30 de septiembre.
Valladolid ha alcanzado una relevancia internacional en la celebración de campeonatos de magia y es por ello por lo que compite por albergar, en julio de 2021, el campeonato mundial de magia organizado por la Federación Internacional de Sociedades Mágicas (FISM) junto a la capital canadiense, Quebec.
La adjudicación se dará a conocer el próximo 10 de julio, durante el periodo de celebración de este cuarto "Valladolid destino mágico".
El certamen de este año articula su programación en torno a tres campeonatos de magia como son 'Oráculo Promesas',en el que participan magos aficionados; 'Almena Mágica' basada en la originalidad y exclusividad; y el 'Oráculo de Oro' en el que intervendrán magos de relevancia internacional.
Los magos internacionales son David Sousa, ilusionista portugués; The Great Kaplan, un estadounidense que toca todos los campos del espectáculo; Kim Young Nin, un norcoreano que utiliza la magia de la manipulación; y Alberto Giorgi, un italiano que emplea la magia tradicional y técnicas modernas.
La concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, junto la diputada de Cultura de la Diputación de Valladolid, Inmaculada Toledano, el delegado territorial de la Junta, Pablo Trillo, el director artístico de Valladolid Destino Mágico y el responsable de la empresa Pandora Magics, Juanjo Rodríguez han presentado hoy la cuarta edición de este certamen.
Este certamen llegará también a lugares de la provincia como el Museo Provincial del Vino en Peñafiel, a la Casa de las Artes de Laguna de Duero o la Villa del Libro de Urueña.
Una de las novedades de esta edición será la donación a distintas asociaciones benéficas del 30 por ciento de los beneficios obtenidos de la venta de entradas de uno de los espectáculos dirigidos al público infantil.
.