Los trenes Euromed pararán en L'Aldea a partir del 12 de noviembre
Los trenes Euromed pararán en L'Aldea (Tarragona) a partir del 12 de noviembre para mejorar las comunicaciones en las tierras[…]
Los trenes Euromed pararán en L'Aldea (Tarragona) a partir del 12 de noviembre para mejorar las comunicaciones en las tierras del Ebro.
En un comunicado, tanto Renfe como la Generalitat han informado de esta novedad, impulsada por el departamento de Territorio y Sostenibilidad, que hará que el trayecto entre L'Aldea y Barcelona dure 1 hora y 40 minutos.
De entrada, de lunes a viernes pararán en L'Aldea cuatro trenes por sentido, y los sábados habrá un tren de ida a Barcelona y dos de vuelta, por tres de ida y cuatro de vuelta los domingos.
No obstante, a partir del 10 de enero se incorporarán más trenes los sábados y los domingos para garantizar que haya cuatro trenes por sentido también durante esos días.
El precio del billete sencillo será de 12 euros, el mismo que el de los trenes de Regionales, y el resto de condiciones de acceso serán las mismas que las establecidas en los Euromed.
El departamento de Territorio y Sostenibilidad asumirá el coste de esta medida, estimado en 1,8 millones de euros al año, y la mantendrá hasta que el ministerio de Fomento acabe las obras de desdoblamiento del tramo de vía única Vandellòs y Vila-seca.
Para mejorar las comunicaciones con la estación y facilitar el acceso a los Euromed, la Generalitat pondrá en marcha dos autobuses lanzadera, uno desde Tortosa y otro desde Amposta.
.