Empresas globales

Las tecnológicas prometen otro año caliente de OPV

Roblox, Coinbase y Robinhood podrían dar el paso durante este ejercicio si se mantiene el buen tono de los mercados

El Nasdaq dará la bienvenida a numerosas compañías este 2021

El 2020 fue un año estelar para los estrenos bursátiles de compañías tecnológicas en los Estados Unidos y todo parece indicar que el ejercicio que acaba de empezar va a seguir el mismo camino, según distintos medios de la prensa anglosajona.

Los 150.000 millones de dólares levantados en las distintas OPV celebradas en 2020 (convirtiéndolo en el mejor ejercicio desde la burbuja puntocom) ejercerán de acicate para que otras compañías que habían postergado sus planes de salir a bolsa por el coronavirus se animen a dar el paso.

El estreno bursátil de Robinhood

Entre las compañías que más suenan para estrenarse en bolsa el año que acabamos de iniciar está la popular plataforma de trading gratuito estadounidense Robinhood.

Esta compañía ha visto dispararse el número de usuarios durante la pandemia y el confinamiento, gracias a un fenómeno que en los Estados Unidos se conoce como “boredom trading” (el trading del aburrimiento).

De hecho, la valoración de este negocio ha subido desde los 8.600 millones de dólares que se estimaban en el mes de julio hasta los 11.700 millones de dólares de septiembre.

Según algunas fuentes, Robinhood ha contratado a Goldman Sachs para liderar la OPV, que podría suponer valorar la compañía en unos 20.000 millones de dólares.

La OPV de Coinbase

Otro de los estrenos más esperados del año podría llegar de la mano de Coinbase, la mayor plataforma de intercambio de criptomonedas de los Estados Unidos, por la que se estima que pasa alrededor del 5,4% de los bitcoin en circulación de todo el mundo.

Recientemente, además, comenzó a expandirse hacia el segmento de la inversión institucional con la adquisición de la plataforma de corredores Tagomi.

¿Qué más leer?

Warren Buffett se quita la espina tecnológica y da el pelotazo con Snowflake

Un tercer nombre muy conocido es Roblox, una plataforma de juegos online valorada en 4.000 millones de dólares que permite a los usuarios crear y publicar sus propios videojuegos utilizando las herramientas disponibles en la aplicación.

Durante la pandemia, disparó el número de usuarios diarios desde los 17 hasta los 31 millones.

Estos son los nombres que quizá más suenan en España pero en los Estados Unidos hay otras compañías que protagonizan los rumores de candidatas a OPV durante 2021.

Otros nombres en la lista de posibles OPV

Algunos de ellos son la compañía fintech de pequeños préstamos Affirm Holdings,  la empresa de reparto de comida a domicilio Instacart, las plataformas de venta de productos de segunda mano Poshmark y ThreadUp, la aplicación de contactos amorosos Bumble o la empresa de software Uipath, entre otras muchas.

La compañía de préstamos online SoFi también podría dar el salto a los mercados.

¿Qué más leer?

Airbnb y DoorDash se hunden tras los excesos de la salida a bolsa

Así las cosas, puede que el 2021 traiga estrenos bursátiles aún más sonados que el de Airbnb,  el de Palantir, Doordash o el de Snowflake durante 2020.

Todas ellas lograron estrenos bursátiles deslumbrantes. Airbnb y Snowflake, por ejemplo, duplicaron su valor el primer día de cotización; mientras que Doordash subió nada menos que un 86 por ciento el día de su estreno.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses