Lorenzo Ramos: "No había alternativa" a libertad empleados por su "Inocencia"

El secretario general de UPA, Lorenzo Ramos, ha manifestado esta tarde estar "feliz" ante la puesta en libertad de dos[…]

El secretario general de UPA, Lorenzo Ramos, ha manifestado esta tarde estar "feliz" ante la puesta en libertad de dos de los trabajadores de UPA-UCE de Extremadura detenidos ya que "no había otra alternativa y somos inocentes", a lo que ha agregado que "poco a poco se está demostrando que no se ha comido ningún delito".

En una nota, se refiere así al hecho de que el empleado de la UPA-UCE, en prisión desde ayer y que ha prestado declaración durante la mañana de hoy en los juzgados de Mérida, haya quedado en libertad sin fianza, según ha informado la organización agraria.

Este era uno de los tres empleados de UPA-UCE acusado por la Guardia Civil de los delitos de falsedad documental, blanqueo de capitales, contra la Hacienda Pública y pertenencia a organización criminal, dentro de investigación que sigue por una supuesta trama de financiación ilegal de esta organización agraria.

En el marco de la operación "Tellus" ayer se produjeron tres nuevas detenciones, dos técnicos agrícolas y un contable, según informó en una nota de prensa el instituto armado.

Se trataba de dos mujeres y un hombre que "supuestamente llevaban a cabo acciones dentro del propio sindicato que facilitaba la financiación ilegal, consistente en la apropiación de los fondos de las subvenciones destinadas al asesoramiento agrario, procedentes de la Comunidad Económica Europea".

De los tres detenidos, dos fueron puestos en libertad, pendientes de su declaración ante el Juzgado de Instrucción nº 1 de Mérida y el tercero quedó detenido en la Comandancia y esta mañana fue trasladado a la capital extremeño, donde tras prestar declaración ha sido puesto en libertad.

Por esta causa siguen en prisión desde hace más de un mes el secretario general de UPA-UCE Extremadura, Ignacio Huertas, y el de Organización, Maximiano Alcón.

Ante todo esto, Ramos señala esta tarde que "no hay caso" y que la organización "ha realizado los asesoramientos que inicialmente la Guardia Civil aseguró que no se habían realizado".

Publicidad
Publicidad

También que las actuaciones policiales están siendo "desmedidas" ya que "la Guardia Civil ha sacado conclusiones condenatorias antes de que las personas que están siendo investigadas tengan la oportunidad de declarar ante la jueza".

La organización agraria incide que tras los registros y las extensas declaraciones de los investigados "ya no hay motivos que justifiquen la encarcelación de los dirigentes Ignacio Huertas y Maxi Alcón", y ha exigido su inmediata puesta en libertad.

.

Publicidad
En portada

Noticias de