Lloret quiere situar la cerveza artesana a la altura del vino

Lloret de Mar acogerá del 27 al 29 de abril la octava edición del festival de la cerveza artesana 'Birrasana'[…]

Lloret de Mar acogerá del 27 al 29 de abril la octava edición del festival de la cerveza artesana 'Birrasana' con el objetivo de situar este producto a la altura del vino en materia gastronómica.

La localidad acoge por segundo año consecutivo esta cita, que anteriormente tenía lugar en Blanes, después del "éxito" de 2017, según ha señalado el alcalde Jaume Dulsat durante la presentación, cuando reunió a más de 12.000 visitantes.

Dulsat ha destacado la apuesta del municipio por el Birrasana y ha subrayado que, por ello, se ha programado en un fin de semana "largo", ya que enlaza con el puente del 1 de mayo.

El festival contará nuevamente con cervezas poco comunes que van "de gustos dulces a salados o que incluyen chocolate", ha precisado uno de los organizadores, Kevin Andreu, quien ha añadido que habrá también "para celíacos"

Publicidad

En total, una cuarentena de cerveceros ofrecerán su oferta en Lloret de Mar, algunos de ellos venidos de Portugal, Hungría o Italia, aunque la mayoría serán españoles.

La cita contará con veinticuatro expositores, entre los que se incluyen dos temáticos dedicados a la fabricación autóctona de la provincia de Girona con presencia de seis empresas constantemente y al Gremio de Cataluña, con doce en permanente rotación durante los tres días.

Kevin Andreu y su hermano Pep, organizadores y responsables de la marca Cerveza Marina, han explicado como novedades que se instaurará este año una moneda propia del festival para evitar que los productores tengan que servir y dar cambio y que se ambientará todo el espacio, donde se programarán actuaciones musicales y familiares.

Los maridajes tendrán también un peso específico en el festival como ha detallado el cocinero de El Recó d'en Cesc, Toni Romero, quien ha insistido en ese objetivo de situar "la cerveza al mismo nivel que un buen vino".

El alcalde de Lloret ha señalado que el Birrasana ayuda "a generar actividad económica" y ha recordado que coincidirá con otra cita como es el Lloret Cycling Weekend, que permite a aficionados al ciclismo disfrutar de tres días temáticos con carreras y presencia de figuras como Miguel Indurain.

Para Jaume Dulsat, esa doble programación de un evento deportivo y otro relacionado con la cerveza artesana, "aunque parece un oxímoron, no lo es" y ha considerado que son ofertas complementarias.

"Seguimos buscando acontecimientos singulares", ha indicado Dulsat, convencido de que el Birrasana tiene "posibilidad de seguir creciendo" y que entronca con la apuesta de Lloret por potenciar la gastronomía, para lo que cuenta con el asesoramiento de la Fundación Alicia, y el producto de proximidad.

.

En portada

Noticias de