Las ventas de Kia en España crecieron un 18,7 % en el primer cuatrimestre
Las ventas de la filial española de la automovilística surcoreana Kia aumentaron un 18,7 % en el primer cuatrimestre del[…]
Las ventas de la filial española de la automovilística surcoreana Kia aumentaron un 18,7 % en el primer cuatrimestre del año en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior, hasta totalizar 21.300 entregas, lo que representa una cuota de mercado del 4,8 %.
Así lo ha explicado hoy el recientemente nombrado director general de Kia Motors Iberia, Eduardo Divar, en el marco del salón Madrid Auto, que se celebra desde hoy hasta el 27 de mayo en Ifema.
Asimismo, la filial española ha presentado en primicia nacional la tercera generación del Ceed, un modelo que del cual se han entregado 84.000 unidades desde su lanzamiento en 2007.
Divar ha afirmado que este modelo llegará a los concesionarios españoles en octubre y estará disponible en las carrocerías de cinco puertas y familiar (Sportwagon).
A finales de año, Divar ha adelantado que llegará la versión Shooting Brake y no ha descartado "posibles evoluciones en la carrocería en un futuro próximo".
En cuanto a los modelos de la gama ECO, Divar ha señalado que las ventas de este tipo de modelo ya suponen el 10 % del total y que pretenden "seguir incrementando estas entregas gracias a tecnologías como mild hybrid que harán más eficientes a los vehículos híbridos".
El objetivo de la marca para 2025 es tener 16 modelos electrificados en su gama, de los que 5 serían eléctricos, otros 5 híbridos, otros 5 híbridos enchufables y un vehículo de pila de combustible, que llegará en 2020.
.