Las OPAS extremeñas están sorprendidas por detenciones de miembros UPA-UCE
Los máximos responsables de las organizaciones profesionales agrarias APAG Extremadura ASAJA, ASAJA Extremadura y COAG de Extremadura han manifestado hoy[…]
Los máximos responsables de las organizaciones profesionales agrarias APAG Extremadura ASAJA, ASAJA Extremadura y COAG de Extremadura han manifestado hoy su sorpresa por la detención de miembros de UPA-UCE por un supuesto caso se financiación ilegal y esperan que la Justicia solucione el asunto cuanto antes.
En declaraciones a EFE, así lo han dicho respectivamente Juan Metidieri, Ángel García Blanco y Juan Moreno.
La Guardia Civil ha detenido hasta el momento a siete personas, entre ellos al secretario general de la UPA-UCE en Extremadura, Ignacio Huertas, y otros directivos, dentro de la operación que lleva a cabo.
Estas detenciones se enmarcan en la operación que la Guardia Civil desarrolla en las sedes Mérida y Badajoz, en la provincia pacense, y Plasencia, Talayuela, en la de Cáceres, que estarían relacionadas supuestamente con financiación ilegal.
Ángel García Blanco ha aseverado que el hecho ha sido "una auténtica sorpresa", que ignora las causas de la operación policial y que, sobre todo, tienen el máximo respeto por la actuación de la Justicia.
Ha agregado que, en todo caso, "no es agradable" ver detenidos "y esposados" responsables de una organización agraria, y que no es buena la imagen la que se da a la sociedad acerca de las OPAS.
"Cuanto antes se ponga luz en el asunto mejor", ha señalado también.
Por su parte, Juan Metidieri ha coincidido en subrayar su sorpresa por el hecho, que no sabe cuáles son los motivos y que la acción judicial debe ser rápida, esto dentro de los tiempos que precise la Justicia.
A su vez, Juan Moreno ha pedido a la Justicia "agilidad" para que la situación "se esclarezca cuanto antes" por el bien del campo y de las organizaciones agrarias extremeñas.
Moreno, que ha mostrado su sorpresa ante estas detenciones, ha dicho que este tipo de situaciones, aunque finalmente se demuestre la inocencia con respecto a estos hechos, "siempre tienen consecuencias" y que, por lo tanto, aboga por que se esclarezca la situación cuanto antes.
De todas formas, ha indicado que hoy no se pueden conocer las posibles repercusiones en la organización agraria o en el sector autonómico del campo pues "las cosas se saben cómo empiezan, pero no cómo acaban".
Cuestionado sobre posibles repercusiones en las ayudas europeas al campo extremeño, Moreno cree que los hechos en relación a todo lo vivido hoy no deberían afectar.
.