Las malas perspectivas de Vestas tumban a Gamesa
Las acciones de Gamesa bajan alrededor del 1,7% y se meten entre los peores valores del Ibex, aunque el valor[…]
Las acciones de Gamesa bajan alrededor del 1,7% y se meten entre los peores valores del Ibex, aunque el valor comenzó bien la mañana, con alzas del 2%, tras informar la compañía de un nuevo contrato en Estados Unidos. Sin embargo, las malas proyecciones de su gran rival Vestas, que se desploma un 6%, han arrastrado a la propia Gamesa.
En concreto, el CEO del fabricante danés de aerogeneradores, Andres Runevad, ha admitido que el crecimiento del negocio podría desacelerarse el año que viene, y en concreto, teme que la facturación se hunda en Estados Unidos, donde la compañía tiene su principal mercado. En una conferencia con analistas, el ejecutivo ha admitido que es poco probable que se repita en 2017 el periodo de expansión que ha favorecido este año a Vestas.
La prueba de esta fortaleza que no volverá a verse es que Vestas obtuvo un beneficio neto de 622 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que representa un incremento del 60,7% en relación con el resultado del mismo periodo de 2015,La cifra de negocio entre enero y septiembre sumó un total de 6.924 millones de euros, un 28,5% más, mientras los pedidos cayeron un 10,3% interanual, hasta 5.200 millones de euros.
Es más, Vestas ha revisado al alza sus pronósticos para el ejercicio 2016, cuando espera lograr una cifra de negocio de al menos entre 10.000 y 10.500 millones de euros, frente a la anterior previsión de 9.500 millones de euros. Pero las cosas no serán lo mismo el año que viene.