Las grandes empresas cementeras del mundo crean una asociación global
Las principales empresas cementeras del mundo han creado la Asociación Global del Cemento y Hormigón (GCCA, en inglés) para contribuir[…]
Las principales empresas cementeras del mundo han creado la Asociación Global del Cemento y Hormigón (GCCA, en inglés) para contribuir a la sostenibilidad de la construcción, ha informado hoy la organización.
Las nueve empresas fundadoras de la GCCA, que tiene su sede en Londres, son CEMEX, CNBM, CRH, Dangote, Eurocement, HeidelbergCement, Lafarge Holcim, Taiheiyo y Votorantim.
Entre las prioridades de la GCCA destacan el desarrollo sostenible, la urbanización y la mitigación y adaptación al cambio climático, ya que, según esta asociación, el hormigón es el segundo producto más consumido del mundo después del agua.
Además, la organización tiene como objetivo fomentar la innovación en toda la cadena de valor de la construcción, en colaboración con asociaciones de la industria, arquitectos e ingenieros.
Así, la GCCA aspira a demostrar que las soluciones basadas en hormigón pueden responder a los retos globales de la construcción y a los objetivos de desarrollo sostenible.