Las empresas de renting matriculan hasta noviembre en España el 18 % más
Las empresas de renting (alquiler a largo plazo) han matriculado en los once primeros meses de 2016 un 18 %[…]
Las empresas de renting (alquiler a largo plazo) han matriculado en los once primeros meses de 2016 un 18 % más de vehículos que en el mismo período de hace un año (hasta totalizar 187.849 unidades), ha informado hoy la Asociación española de renting de vehículos (AER).
La adquisición de estos vehículos ha supuesto una inversión de 3.603 millones de euros, el 22,15 % más que en el mismo período de 2015.
Los vehículos de renting representan el 15,29 % sobre el total de matriculaciones registradas en el periodo enero-noviembre, que sumaron las 1.228.476 unidades.
Este dato supone que la cuota de penetración del renting en el mercado español ha aumentado casi un punto porcentual respecto al acumulado a noviembre de 2015, cuando era el 14,38 % del total de las matriculaciones.
Para el presidente de AER, Agustín García, todas estas cifras permitirán cerrar 2016 por encima de las 200.000 unidades matriculadas, lo que supone la segunda revisión al alza de los datos previstos por el sector.
Por marcas, las que más han aumentado sus ventas en renting hasta noviembre son Renault (el 11,8 % en tasa interanual), Volkswagen (el 17,06 %), Peugeot (30,14 %), Ford (19,79 %) y Opel (8,41 %).
Los modelos que acumulan el mayor número de entregas son Renault Kangoo (el 6,31 % menos que entre enero y noviembre de 2015), Nissan Qasqhai (el 35,5 % más), SEAT León (25,5 %), Volkswagen Golf (el 11,3 % menos) y el Renault Clio (4,4 % más).
.