La variante de Potes costará 38,4 millones y tendrá un túnel de 570 metros
El Ministerio de Fomento espera tener finalizado este verano el proyecto de construcción de la variante de Potes, que en[…]
El Ministerio de Fomento espera tener finalizado este verano el proyecto de construcción de la variante de Potes, que en sus 3,4 kilómetros de longitud tendrá dos viaductos y un túnel de 570 metros, una estructura que ha elevado la inversión prevista inicialmente a 38,4 millones de euros.
Los Presupuestos Generales del Estado de 2018 destinan una partida de 2,7 millones de euros a esta actuación con la que, según el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, Potes "va ganar como villa, como lugar importante de la comunidad autónoma".
Y es que cuando esté terminada la variante los usuarios de la carretera N-621 ya no tendrán que atravesar el casco urbano de Potes, con lo que se reducirá el tiempo de recorrido y el tráfico de paso por la villa.
El ministro, que ha presentado hoy el proyecto en Santander, se ha reafirmado en el compromiso de que la variante saldrá a información pública a efectos de expropiaciones esta primavera, como ya adelantó en su visita del pasado mes de febrero a las obras del Desfiladero de la Hermida.
Está previsto que ese trámite se inicie en la primera quincena de mayo y que paralelamente Fomento siga avanzando en el proyecto constructivo de la carretera para tenerlo acabado en verano y sacarlo después a licitación.
.