La oposición municipal pide que la ronda sur no se demore más allá de 2017
La oposición municipal de Logroño pide, en una moción, que la liberación de la ronda sur de la ciudad no[…]
La oposición municipal de Logroño pide, en una moción, que la liberación de la ronda sur de la ciudad no se demore, "en ningún caso", más allá de 2017, por lo que deben iniciarse de forma inmediata las negociaciones con la concesionaria de la AP-68 para liberar el tramo entre Arrúbal y Navarrete.
Esta moción, que se debatirá mañana, día tres, en el pleno municipal, será defendida, de forma conjunta por los Grupos Socialista, Cambia Logroño, Ciudadanos (C's) y Mixto (PR ).
Los cuatro grupos piden que se inste al Gobierno central a la exposición pública, de forma inmediata, de los proyectos ya redactados de trazado y construcción de la Autovía A-68 en su tramo Arrúbal-Navarrete, denominados nueva ronda sur de Logroño.
También solicitan que en el acuerdo con la concesionaria de la AP-68 se establezcan las medidas necesarias respecto a la eliminación de peajes y nuevos peajes troncales para garantizar que, en el mínimo tiempo posible, se hace efectivo ese rescate, mientras continúa el desarrollo de los nuevos accesos y obras complementarias.
Otra de sus peticiones es que las obras del proyecto de la ronda sur sean "prioritarias" para el Ministerio de Fomento, lo que debe reflejarse en los Presupuestos Generales del Estado y en la ejecución de los mismos, de manera que esas obras, tanto los nuevos accesos como las conexiones, estén finalizadas, "como muy tarde", a finales de 2018.
Estos cuatro grupos municipales recuerdan en el texto de la moción que el 24 de mayo de 2014 se informó sobre el contrato para realizar los proyectos de trazado y construcción de la Autovía A-68 en el tramo Arrubal-Navarrete, en el precio de 1,09 millones euros y con un plazo de ejecución de 24 meses.
La Dirección General de Carreteras, el 26 de octubre de 2015, confirmó que los proyectos estaban en su última fase de redacción y que en los próximos meses serían sometidos a exposición pública; pero el borrador del Presupuesto del Estado para 2017 no contempla una partida para el inicio de las obras, ni en años posteriores, han incidido. EFE.
.
.