La oferta de restauración de Girona obtiene la mejor nota de Cataluña
La oferta de restauración de Girona obtiene la mejor nota de Cataluña, según un estudio de la Generalitat de Cataluña[…]
La oferta de restauración de Girona obtiene la mejor nota de Cataluña, según un estudio de la Generalitat de Cataluña que busca radiografiar las preferencias de los consumidores y aportar herramientas de conocimiento para fortalecer la competitividad en el sector.
La directora de Comercio, Muntsa Vilalta, ha presentado hoy en la capital gerundense este informe, realizado a través de una encuesta a residentes de entre 18 y 75 años que comen fuera como mínimo una vez a la semana.
Los ciudadanos de Girona son los que mejor puntúan la oferta de restauración de su provincia con el 57,4 por ciento que sitúa la nota entre el 8 y el 10 y el 32,8 por ciento entre el 6 y el 7.
Además y a diferencia del conjunto de Cataluña, donde la cena de fin de semana es la comida fuera más frecuente (57,1%), en las comarcas gerundenses el peso principal recae en el desayuno entre semana, algo que hacen dos de cada tres habitantes en día laborable.
El precio de esa primera ingesta del día es de 3,71 euros de promedio, superior a la media de catalana, que se queda en 3,46, tendencia que se mantiene en el mismo horario pero en fin de semana con 7,98 euros frente a 6,9.
.