La ocupación hotelera en Benidorm cae 2,4 puntos en la primera mitad de abril

La primera quincena de abril se ha saldado en Benidorm con una ocupación hotelera del 85,1 %, lo que supone[…]

La primera quincena de abril se ha saldado en Benidorm con una ocupación hotelera del 85,1 %, lo que supone una disminución de 2,4 puntos respecto al mismo mes de 2017, según datos facilitados hoy por la patronal Hosbec.

En un comunicado, la Asociación Hotelera de Benidorm, Costa Blanca y Comunidad Valenciana (Hosbec) ha achacado ese resultado al descenso del mercado británico en los hoteles de la ciudad, que ha cifrado en casi 40.000 pernoctaciones, un 16 % menos que en el mismo periodo del año pasado.

A la hora de buscar las causas de esa bajada de turistas del Reino Unido, la patronal ha apuntado no solo a la quiebra de la aerolínea británica Monarch, sino también a "cuestiones más allá que no tienen relación con el transporte aéreo".

Al parecer, algunos tour-operadores (mayoristas turísticos) están apostando por países como Turquía y Egipto por su bajo coste, unos cambios que, según Hosbec, "deben tenerse en alerta para ver cómo evoluciona el mercado en los siguientes meses".

Publicidad

Por el contrario, el mercado nacional ha aumentado sus pernoctaciones un 7 %, hasta alcanzar las 242.065 en esta quincena, siendo los turistas más numerosos los procedentes de la Comunitat Valenciana y Euskadi.

Para la segunda quincena de abril, Hosbec prevé superar los datos de 2017 y alcanzar el 87,6 % de ocupación.

.

En portada

Noticias de