La ocupación en las comarcas turísticas de Lleida roza el 60 % durante puente

La ocupación en las comarcas turísticas de Lleida ha rozado el 60 % durante el puente de la Constitución y[…]

La ocupación en las comarcas turísticas de Lleida ha rozado el 60 % durante el puente de la Constitución y la Purísima, en el que la nieve y la actividad de esquí ha tenido un papel protagonista.

Según el Patronato de Turismo de la Diputación de Lleida, la mayor afluencia de visitantes se ha registrado a partir del viernes 9 de diciembre y hasta hoy domingo, con ocupaciones superiores a la media y que, incluso, han llegado al 95 % en algunos establecimientos a pie de pistas, principalmente la noche del viernes de este segundo puente.

La cifra de forfaits vendidos se estima, de manera provisional, en unos 88.500, un 26 % más que las previsiones hechas inicialmente y representa el tercer mejor registro de los últimos 15 años.

El Patronato de Turismo considera que la coincidencia en el calendario de dos días festivos entre semana, el martes y el jueves, que ha dado lugar a dos puentes al encadenarlos con los fines de semana respectivos, se puede valorar como positiva desde la vertiente del sector turístico porque, facilita una mayor combinación de días para disfrutar de la oferta de ocio.

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines

También en nuestro canal de Whatsapp