La ocupación de las plazas hoteleras alcanzó el 21 % en Extremadura en enero
Los hoteles extremeños registraron un grado de ocupación por plazas en enero del 21 % y una caída en los[…]
Los hoteles extremeños registraron un grado de ocupación por plazas en enero del 21 % y una caída en los precios en la tasa interanual el 1,6, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).
La tarifa media diaria fue de 51,76 euros en Extremadura, lo que supone un descenso interanual del 2,67 %, mientras que los ingresos medios por habitación disponible se situaron en 13,27 euros, un 10,79 más.
Las pernoctaciones en los establecimientos hoteleros españoles aumentaron un 1,3 % en enero respecto al mismo mes de 2017 y se cubrió el 45,9 % de las plazas ofertadas, con un aumento anual del 1,5 %.
A nivel nacional, los hoteles facturaron 80,5 euros de media por habitación ocupada, lo que supone un incremento anual del 2,4 %.
Los ingresos por habitación disponible fueron de 42,89 euros, un 9,95 % más que en enero de 2017.
.