La nueva Unicaja debutará en bolsa el 2 de agosto

Unicaja y Liberbank cierran el viernes su fusión

Unicaja Banco y Liberbank concluirán su operación de fusión el próximo 30 de julio, cuando realicen el proceso de inscripción de la escritura pública de fusión en el Registro Mercantil de Málaga. Así, las acciones de la nueva entidad empezarán a cotizar en bolsa el 2 de agosto.

En la operación, el capital social de Liberbank está representado por 2.979.117.997 acciones, pero el número de acciones de Liberbank que acudirán al canje es de 2.978.488.238 acciones, ya que Unicaja no es titular de acciones de Liberbank, y Liberbank sí lo es de 629.759 acciones propias en autocartera.

Publicidad

El canje acordado es la entrega de una acción de Unicaja Banco, de un euro de valor nominal cada una, por cada 2,7705 acciones de Liberbank, de 0,02 euros de valor nominal cada una.

En el proceso, los accionistas de Liberbank recibirán en canje acciones de Unicaja Banco y Liberbank se extinguirá, vía disolución sin liquidación, transmitiéndose todo su patrimonio en bloque a Unicaja Banco.

Unicaja Banco realizará una ampliación de capital en la cantidad necesaria para hacer frente al canje, según el hecho relevante enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

No habrá derecho de suscripción preferente y la suscripción de estas acciones estará reservada a los titulares de acciones de Liberbank.

Publicidad
Publicidad

Nueva entidad

La absorción de Liberbank por parte de Unicaja Banco dará lugar al quinto banco español por activos, que superarán los 110.000 millones de euros, con presencia en el 80 por ciento del territorio nacional y más de 4,5 millones de clientes.

Dimite Ángel Rodríguez

El consejero delegado de Unicaja, Ángel Rodríguez de Gracia, ha anunciado que dimitirá el día 28 de julio como consejero delegado de la entidad.

Rodríguez de Gracia ha renunciado, por jubilación, a su puesto en el consejo de administración del banco. Sobre la persona que le sustituirá en el cargo, la entidad ha anunciado que se llevará a cabo en los términos previstos en el proyecto de fusión.

En portada
Publicidad
Noticias de