Claves para invertir desde el 27 de julio

Alemania lanza un serio aviso a las bolsas y el euro y Stadler, el tapado para opar a Talgo. Tiempo de escucha: 4 minutos

El periodista de la revista Inversión Raúl Poza Martín reúne en Claves los elementos esenciales que moverán las cotizaciones y decisiones de mercado durante la jornada. El oyente dispone de una selección informativa única con la duración justa para no dedicar tiempo a datos y noticias innecesarias para los inversores.

Publicidad

Transcripción:

Buenos días, inversores. Es martes 27 de julio y este es el briefing matinal de noticias de finanzas.com. Soy Raúl Poza Martín, un saludo desde Madrid. 

A continuación, Alemania lanza un serio aviso a las bolsas y el euro. Además, Stadler, el tapado para opar a Talgo.

Pero antes, la información necesaria para la sesión de hoy:

  • Los Estados Unidos centran la atención de la comunidad financiera pues la Reserva Federal iniciará su reunión de dos jornadas sobre expansión cuantitativa de la que se conocerán las conclusiones el miércoles. 
  • Además, el país ofrecerá las órdenes de bienes no duraderos, la confianza del consumidor y el índice de precios de la vivienda. 
  • Al otro lado del charco, la zona del euro dará a conocer la masa monetaria M3. 
  • En Asia, China comunicará los beneficios industriales. 
  • Día grande en Wall Street con la presentación de resultados semestrales de Apple, Microsoft Alphabet
  • También rendirán cuentas otros como Visa, General ElectricKering o 3M
  • En el IBEX 35 ofrecen sus cifras de enero a junio ACS, Ferrovial, Endesa, Enagás e Indra

Como adelantábamos, finanzas.com publica hoy que Alemania lanza un serio aviso a las bolsas y al euro. 

Publicidad
Publicidad

El DAX inicia la senda a la baja y amenaza con contagiar al resto de los parqués tras la sorpresiva caída de la confianza de los empresarios. 

Las señales de agotamiento del tejido industrial sirven de referencia y advertencia para los inversores. 

El portal también descubre esta mañana que Stadler es el tapado para opar a Talgo

El grupo suizo estará obligado a lanzarse a por la española si CAF gana el contrato por la división de señalización de Thales. 

Es el movimiento lógico por dos motivos. Uno, con Thales, CAF alcanzaría un valor de 5.000 millones por los 3.000 de Stadler, demasiada diferencia. 

Publicidad

Dos, el principal accionista de Talgo, Pegaso Internacional, que aglutina a TrilanticTorreal y el consejo de Talgo necesita maximizar su estrategia de salida pues su unión concluye el próximo año. 

Finanzas.com señala hoy que la nueva Unicaja debutará en bolsa el 2 de agosto tras cerrarse la fusión este viernes. 

El canje acordado es la entrega de una acción de Unicaja a un euro por cada 2,7705 de Liberbank, de 0,02 euros cada uno. 

La absorción de Libernank dará lugar al quinto banco español por activos que superarán los 110.000 millones, con presencia en el 80 por ciento del territorio y más de 4,5 millones de clientes. 

Publicidad

Hasta aquí el briefing matinal de noticias de finanzas.com, el portal a tiempo real de la revista Inversión. 

Acceda al periodismo original de nuestra revista desde inversion.finanzas.com y escuche las Obsesiones de Inversión con Ismael García Villarejo al cierre de mercados en Europa en este mismo canal. 

Buena jornada bursátil y un saludo. 

En portada
Publicidad
Noticias de