La mejora del saneamiento del barrio Cuatro Caños finalizará este año

Las obras de conexión del barrio Cuatro Caños a la red general de saneamiento de Ramales de la Victoria, cuyos[…]

Las obras de conexión del barrio Cuatro Caños a la red general de saneamiento de Ramales de la Victoria, cuyos trabajos suponen una inversión de 47.540 euros, estarán concluidas antes de que acabe el año.

Así lo ha asegurado la vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, al alcalde de Ramales de la Victoria, Cesar García, y al primer teniente de alcalde, José Ramón Obregón, durante la reunión mantenida hoy en la sede del Ejecutivo.

García y Obregón han explicado, según recoge el Gobierno de Cantabria en un comunicado, que el actual pozo de bombeo estaba provocando "numerosos problemas" tanto de mantenimiento como de funcionamiento, por lo que esta instalación quedará fuera de servicio ya que el barrio se conectará a la red principal.

Además, han abordado la sustitución, a principios del próximo año, de la actual tubería de 1,2 kilómetros para el bombeo en el núcleo de Zorrozillas, construida hace más de 30 años y que está provocando fugas, según han explicado el Ayuntamiento.

Publicidad

Por otra parte, el alcalde ha trasladado a la vicepresidenta su intención de elaborar y poner en marcha el plan de igualdad en el consistorio.

Díaz Tezanos ha valorado esta decisión y ha informado a García sobre la línea de ayudas que la Dirección General de Igualdad y Mujer ha puesto en marcha para impulsar, en las instituciones y empresas, la elaboración de estos instrumentos de fomento de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

.

En portada

Noticias de