La limpieza de la pasarela de La Cava comenzará la próxima semana

El Ayuntamiento de Logroño iniciará la próxima semana la limpieza en la pasarela de La Cava sobre la Circunvalación, con[…]

El Ayuntamiento de Logroño iniciará la próxima semana la limpieza en la pasarela de La Cava sobre la Circunvalación, con el objeto de seguir con el mantenimiento y mejora de los espacios urbanos, como en esta infraestructura, de uso intensivo por parte de los vecinos de la zona.

Los trabajos se desarrollarán durante la noche del dos de mayo, con el fin de causar las menores molestias posibles, dado que es necesario cortar el tráfico de una carretera nacional.

El Ayuntamiento, según ha detallado en esta nota, cumple una demanda de la Asociación de Vecinos de La Cava-Fardachón, que había trasladado la conveniencia de su limpieza.

Ha recordado que la pasarela de La Cava fue inaugurada en 2006 por un gobierno municipal del PP y enlaza los barrios de La Cava-Fardachón con el resto de la ciudad por encima de la circunvalación.

Publicidad

Se trata, ha añadido, de una infraestructura muy demandada en su momento y, después, muy utilizada, por lo que el Ejecutivo local tuvo que repararla al inicio de la legislatura pasada tras varios años con "graves problemas de mantenimiento, que el Gobierno del PSOE-PR fue incapaz de solucionar".

Ha citado que, en enero de 2009, un vendaval rompió un buen número de los cristales de la pasarela y "en este estado permanecieron, causando numerosas molestias a los vecinos, además de una mala imagen en uno de los principales accesos a la ciudad, durante más de dos años y medio".

Cuando la actual alcaldesa, la popular Concepción Gamarra, accedió a la Alcaldía, los cristales fueron sustituidos y la pasarela reparada, ha relatado.

Por otra parte, el Ayuntamiento logroñés ha anunciado que la mejora del vial de la calle Norte, desde las traseras del Colegio de Arquitectos hasta el paso de peatones detrás de la iglesia de Santiago, ya cuenta con un proyecto, que se ejecutará en verano para causar las menores molestias posibles.

Este proyecto, con un importe de 39.845 euros, se realizará en verano porque es cuando la intensidad de tráfico es menor, dado que es necesario cortar la circulación al tráfico rodado, algo que ya saben los vecinos.

Además, la parte de la calle San Gregorio se arregló en septiembre del año 2017 antes de paso de la Vuelta Ciclista a España; y el parque de servicios actúa con regularidad si existe algún desperfecto concreto que puede subsanarse de manera sencilla. EFE.

.

.

En portada

Noticias de