La Junta promocionará el consumo de carne de cabrito celtibérico en Albacete
El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha presentado hoy en Albacete el proyecto de[…]
El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha presentado hoy en Albacete el proyecto de promoción de carne de cabrito celtibérico impulsado por el Gobierno regional.
En la presentación, que ha tenido lugar en la Escuela de Hostelería del IES Universidad Laboral, ha participado la Asociación de Ganaderos de Raza Cabrina Blanca Celtibérica (Agrace) y la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo (APEHT) de Albacete, según ha informado en una nota de prensa la Junta de Comunidades.
El acto ha reunido a consumidores, profesores y alumnos en torno a una degustación elaborada por los estudiantes y también por mujeres de la Sierra del Segura.
Martínez Arroyo ha afirmado: "Unimos a los ganaderos con los consumidores a través de un proyecto precioso en el que ponemos en valor un producto de enorme calidad, de una raza autóctona que, además, está en peligro de extinción y que conseguimos mantener gracias al esfuerzo de nuestros ganaderos que están muy cerca de donde se va a poder consumir este producto, en las mesas de los principales restaurantes de Albacete".
Asimismo, ha destacado "el papel de los restaurantes" y su compromiso, puesto que "no hay mayor satisfacción que cuando viene un consumidor, un visitante o un cliente poder decirle que en la carta hay un producto que es de la tierra y que es lo mejor que se puede ofrecer".
De esta forma, "haremos que el cliente pida un producto que es muy nuestro y estaremos garantizando la pervivencia de la raza y el medio rural de la provincia de Albacete. Creo que es muy bonito", ha añadido.
El consejero que ha insistido en "la ilusión, el objetivo y el compromiso" del Gobierno regional con los ganaderos para que su cabrito celtibérico se pueda consumir en los restaurantes de Albacete.
De esta manera, "hacemos un favor, no solamente a los ganaderos sino también a los ciudadanos de Albacete que conocerán un producto que es suyo, a través de un canal corto de comercialización sin intermediarios", ha afirmado Martínez Arroyo.
El Gobierno regional, que ha empezado con el cabrito celtibérico, "un producto muy representativo de la Sierra del Segura que va a ser muy valorado por los consumidores debido a su calidad excepcional" continuará con otros productos representativos de Castilla-La Mancha, para que estén en las cartas de los restaurantes de la región, ha avanzado el consejero de Agricultura.
.