La junta de UGL aconseja al accionariado aceptar la oferta de compra de CIMIC
El consejo de la empresa australiana UGL anuncio hoy en un comunicado que recomienda a los accionistas que acepten la[…]
El consejo de la empresa australiana UGL anuncio hoy en un comunicado que recomienda a los accionistas que acepten la oferta de compra que presentó en octubre ka sociedad CIMIC, filial en Australia del grupo ACS.
La oferta definitiva de CIMIC, dedicado a infraestructuras, está valorada en 525 millones de dólares australianos (364 millones de euros) y paga por acción 3,13 dólares australianos (2,19 céntimos de euro).
El consejo de CIMIC, que lleva dos ejercicios con pérdidas, aprobó la adquisición por cuatro votos a favor y uno en contra, según detalló en un comunicado de prensa.
La dirección de la empresa tuvo en cuenta que la oferta es justa y razonable, que es definitiva, que contiene una prima atractiva (alrededor del 47 %) y que representa un capital garantizado ante un futuro incierto.
El ofrecimiento de CIMIC, controlada por ACS a través de la alemana Hochtief, vence el 25 de noviembre próximo.
UGL es una compañía fundada en los años sesenta en Perth, con una capitalización cercana a los 9.000 millones de dólares australianos (unos 6.247 millones de euros) y especializada en ingeniería y proyectos de energía, ferrocarril, defensa y agua.
CIMIC Group Limited, antes Leighton, fue constituido en Australia en 1949, tiene una capitalización de mercado de alrededor 9.200 millones de dólares australianos (6.385 millones de euros) y una plantilla de 44.000 personas.