La inversión en suelo industrial y logístico crece un 3,4 % hasta septiembre

El volumen de inversión en el alquiler de suelo para uso industrial o logístico ha alcanzado los 465 millones de[…]

El volumen de inversión en el alquiler de suelo para uso industrial o logístico ha alcanzado los 465 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 3,4 % más que en el mismo periodo del año pasado, según un informe del mercado logístico de Madrid y Barcelona de Aguirre Newman.

La contratación logística nacional en los tres primeros trimestres de 2016 ha superado los 621.000 metros cuadrados y la previsión para finales de año es que se cierren operaciones por un valor superior a 200 millones de euros.

En Madrid, la demanda de espacios logísticos entre enero y septiembre ha sumado una superficie de 212.287 metros cuadrados, un 7,1 % más respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

El informe detalla que la operación más relevante en cuanto a volumen de superficie alquilada en este último trimestre en Madrid se ha culminado en Torrejón de Ardoz, con un alquiler de 11.551 metros cuadrados, lo que supone un 34,5 % del total de la contratación.

Publicidad

En Barcelona, la contratación total registrada en los nueve primeros meses de 2016 ha alcanzado los 408.965 metros cuadrados en 18 operaciones, siete más que el trimestre anterior.

Las operaciones más relevantes por volumen de superficie contratada en este trimestre se han llevado a cabo en la comarca del Baix de Llobregat, en concreto en Castellbisball, con la contratación de 28.000 y 20.500 metros cuadrados en Sant Boi de Llobregat.

Según el monitor de Aguirre Newman, el interés por parte de los inversores en el mercado de inversión logístico en Barcelona y su área de influencia sigue siendo "muy alto", aunque se mantiene "una importante escasez" de oferta de activos en rentabilidad.

En portada

Noticias de