La industria marítima vasca busca oportunidades en Finlandia

El Foro Marítimo Vasco ha organizado una misión para explorar y buscar oportunidades en el mercado finlandés, en cuyo marco[…]

El Foro Marítimo Vasco ha organizado una misión para explorar y buscar oportunidades en el mercado finlandés, en cuyo marco cinco empresas vascas han visitado el astillero finlandés Meyer Turku, han informado hoy fuentes de dicha organización.

Según han señalado, el mercado de cruceros es de gran interés para la industria marítima vasca. Es uno de los segmentos de mercado que está teniendo actualmente un comportamiento positivo, con un importante número de contratos para la construcción de nuevos buques de pasaje, muchos de ellos adjudicados a astilleros europeos como es el caso de Meyer Turku.

Además de la visita a este astillero, el Foro Marítimo Vasco participa con un expositor en la Feria NaviGate, que se celebra en la localidad de Turku (Finlandia) y que constituye un certamen de referencia en el norte de Europa.

Con esta feria como escenario, empresas vascas y finlandesas han mantenido un encuentro para explorar posibles colaboraciones y oportunidades.

Las mismas fuentes han informado, además, de que la presente está siendo una semana de "intensa actividad" en los astillero vascos de tamaño medio, donde han sido programadas varias botadoras de buques.

Los astilleros Balenciaga celebraron ayer en Zumaia (Gipuzkoa) la botadura de un buque de transporte de salmón para la empresa armadora Hav Line, de Bergen, Noruega, que tendrá como misión cargar el salmón de las piscifactorías marinas de este país para transportarlo a Dinamarca.

También ayer, los astilleros Murueta, de Erandio (Bizkaia), acogieron en sus instalaciones la botadura de un buque congelador factoría para el armador groenlandés Royal Greenland, en el que se podrá realizar el proceso completo del pescado, desde la pesca hasta la distribución comercial a bordo.

Además, para esta tarde está prevista la botadura en Astilleros Zamakona de un buque de suministro de combustible para la compañía Suardiaz Energy Shipping (Grupo Suardiaz).

Por contra, el mayor astillero de Euskadi, La Naval de Sestao, se encuentra en proceso concursal y no consigue cerrar un acuerdo financiero para seguir la construcción del único barco que tiene en cartera, una draga para el armador holandés Van Oord.

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines
¡No te decepcionaremos!

También en nuestro canal de Whatsapp