La Feria del Libro de Cáceres supera los 20.000 visitantes en su XIX edición

La XIX Feria del Libro de Cáceres ha superado "ligeramente" los 20.000 visitantes que el año pasado registró la cita,[…]

La XIX Feria del Libro de Cáceres ha superado "ligeramente" los 20.000 visitantes que el año pasado registró la cita, en la que "Las hijas del capitán", de María Dueñas; "El día que se perdió el amor", de Javier Castillo, y "Los perros duros no bailan", de Arturo Pérez-Reverte, han sido los títulos más vendidos.-

"Estamos contentos con la acogida que ha tenido y seguros de que cada año irá aumentando el número de visitantes", ha manifestado el gerente de la Institución Ferial de Cáceres (Ifeca), César Vicho, en una nota de prensa, en la que precisa que la feria "representa un buen escaparate para los autores que promocionan sus obras".

A su juicio, ha sido una edición muy completa, con firmas de autores, cuentacuentos, actividades infantiles y hasta 42 presentaciones.

Entre los autores que más expectación han despertado se encuentran la finalista del último Premio Planeta, Cristina López, con "Niebla en Tánger"; Alonso J.R Corrales con "Cáceres, sus construcciones ocultas", y Pilar Eyre con "Carmen, la rebelde".

María Gema Marín, con "El legado de los Cohen"; Salvador Vaquero, con "El Corregidor", y Pilar Sánchez, con "Habitación 215", también han destacado.

El gerente de Ifeca ha destacado la capacidad de convocatoria que no solo tienen los autores nacionales, sino también los locales, ya que muchos de ellos han llenado la carpa de autores ante un público entregado.

Según ha añadido, los propios libreros les han trasladado que las cifras de ventas han sido positivas "y de eso es de lo que se trata".

Además, las actividades infantiles también han tenido mucho seguimiento y, en definitiva, nuestro balance es muy positivo".

.

En portada

Noticias de