La feria aeronáutica AirChallenge triplica expositores en Lleida-Alguaire
El aeropuerto de Lleida-Alguaire acogerá el fin de semana del 2 y 3 de junio, por quinto año consecutivo, la[…]
El aeropuerto de Lleida-Alguaire acogerá el fin de semana del 2 y 3 de junio, por quinto año consecutivo, la feria aeronáutica LleidaAirChallenge y, por primera vez, la instalación aeroportuaria abrirá durante todo el fin de semana.
El secretario de Infraestructuras y Movilidad de la Generalitat, Ricard Font, ha dado a conocer hoy estos datos durante la presentación de los resultados de la Mesa Estratégica del aeropuerto.
A diferencia de otros años, esta vez se ha apostado más por el espacio de la feria, que casi triplica el número de paradas del año anterior, pasando de 20 a 50 expositores.
"Esto demuestra la importancia del LleidaAirChallenge y que el sector empieza a valorar tener un espacio específico", ha manifestado Font.
Al margen de la cifra de expositores, la feria también contará con una exposición de una decena de aeronaves situadas en la zona del público.
A diferencia de otros años, la feria será gratuita y habrá actividades para todos los públicos.
"El objetivo, a corto plazo, es consolidar el aeropuerto de Lleida-Alguaire como un referente de feria aeronáutica en Cataluña y, a largo plazo, posicionarnos en Europa", ha concluido Font.
Durante la reunión se ha hecho también balance de los datos del aeropuerto que, entre enero y abril de este año, ha acogido a 27.815 usuarios, 2.591 menos que durante todo el año pasado.
"Las perspectivas son muy buenas y si las operaciones de este verano funcionan a un ritmo normal, posiblemente el año 2018 sea un récord, superando el del 2012, cuando visitaron el aeropuerto un total de 32.000 pasajeros", ha sentenciado Font.
.