La facturación de Toshiba TEC crece un 8 % gracias a soluciones para comercio

Toshiba TEC, filial de tecnología logística del grupo japonés, facturó en España 62 millones de euros en su último ejercicio[…]

Toshiba TEC, filial de tecnología logística del grupo japonés, facturó en España 62 millones de euros en su último ejercicio fiscal (1 de abril de 2017 - 31 de marzo de 2018), un 8 % más que en el anterior, impulsado por su división de soluciones para el comercio minorista, que creció un 28 %.

Estos buenos resultados han permitido que España lidere esta unidad de negocio en Europa, donde representa un 15 % de la facturación total, por encima de países como Reino Unido, Francia y Alemania, debido al origen español de muchas marcas de comercio minorista y su implantación en algunos de los países más importantes del mundo.

El director comercial de la división de locales comerciales ("retail") de Toshiba TEC en España, Francisco Lapuerta, ha afirmado que este crecimiento es fruto de la confianza de los clientes en la empresa, la colaboración del canal para llegar a empresas con las que ellos no trabajan directamente y su apuesta por convertirse en una compañía de soluciones global.

Según estimaciones de Toshiba, el mercado español de "retail" movió 64.000 millones en 2017, el 5,5 % del PIB nacional.

A su vez, la filial, que presta servicios a empresas de comercio minorista en los sectores de alimentación, moda y restauración, ha informado de que cerró marzo con una cuota de mercado del 23 %, seis y catorce puntos más que sus dos mayores competidores, según la compañía.

Lapuerta ha señalado que entre sus principales clientes en el comercio minorista se encuentran las tres grandes cadenas de ropa, cuatro de los cinco principales grupos de alimentación, una de las dos mayores cadenas de comida rápida y los tres grandes distribuidores de carburantes.

Asimismo, ha subrayado que el sector del comercio minorista atraviesa un "momento muy dulce" y que debe apostar por una transformación digital "gradual", ya que un cambio radical sería muy costoso y conllevaría una espera de dos a tres años.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines
¡No te decepcionaremos!

También en nuestro canal de Whatsapp