La facturación de Kering crece un 27,1 % en el primer trimestre

El especialista francés en productos de lujo Kering anunció hoy un aumento de su facturación en el primer trimestre del[…]

El especialista francés en productos de lujo Kering anunció hoy un aumento de su facturación en el primer trimestre del año del 27,1 % respecto al mismo período de 2017, hasta los 3.107 millones de euros.

Si se comparan estructuras del grupo -sin elementos extraordinarios- y tasas de cambio comparables, el aumento de ventas de Kering fue aún más robusto, el 36,5 %.

"Impulsado por unas condiciones de mercado favorables, este aumento está bien repartido por todas sus divisiones", aseguró la empresa en un comunicado.

Sus marcas de lujo Gucci e Yves Saint-Laurent crecieron el 37,9 % y el 12 %, respectivamente, sobre todo en los mercados de Norteamérica y Asia.

Asimismo, las ventas de los zapatos y la ropa prêt-à-porter de la marca Balenciaga han registrado "un estelar crecimiento", indicó la firma.

Por su afán de centrarse aún más en el sector del lujo, Kering también repasó la situación de su marca deportiva Puma, de la que está en proceso de ceder la mayoría de capital.

Recordó que propondrá a los accionistas el próximo 26 de abril un dividendo en acciones de esta marca que representará un 70,4 % del capital, de forma que al final la participación de Kering quedaría reducida al 15,85 %.

En portada

Noticias de