La estación de Sol será "completamente accesible" con un nuevo ascensor
La Comunidad de Madrid ha inaugurado hoy un nuevo ascensor en la estación de Sol que la hará "totalmente accesible"[…]
La Comunidad de Madrid ha inaugurado hoy un nuevo ascensor en la estación de Sol que la hará "totalmente accesible" a las personas con movilidad reducida, al comunicar el andén 2 de la línea 1 de Metro con el vestíbulo entre Metro y Renfe.
Así lo ha señalado a los medios el consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de Madrid, Pedro Rollán, durante la visita de la finalización de las obras en la línea 1 de metro.
Los usuarios podrán utilizar este ascensor a partir de mañana, coincidiendo con la reapertura de esta línea, cuyos trabajos de remodelación han afectado a un total de 23 estaciones, entre ellas la de Sol.
Rollán ha indicado que este elevador (en el que se han invertido 936.000 euros) dará acceso a los viajeros con movilidad reducida a todos los andenes de la estación de Sol en las líneas 1, 2 y 3, así como a los trenes de Cercanías.
"El pleno acceso a las instalaciones del suburbano madrileño es una prioridad para el Gobierno regional" ha asegurado.
Por otro lado, ha destacado que Madrid cuenta con un total de 512 ascensores en la red de Metro, lo que supone que "más del 63 % de las estaciones" están dotadas con estos dispositivos.
Esto convierte al suburbano de la región en el que tiene el "mayor número de ascensores, sólo superado por Shanghái".
"El Metro de Madrid cuenta con más elevadores que los suburbanos de Nueva York, Londres y París juntos", ha subrayado Rollán.
Este nuevo ascensor se enmarca dentro del nuevo Plan de Accesibilidad e Inclusión de Metro de Madrid 2016-2010, que prevé la instalación de más de 80 ascensores repartidos por todas las líneas.
Rollán ha afirmado que hoy han cumplido su "primer gran objetivo" al conseguir la accesibilidad en "la estación de mayor tránsito de viajeros de toda la red de Metro".
.