La EMT de Valencia aprueba sus cuentas de 2015 con un ligero superávit
La EMT ha aprobado sus cuentas de 2015 con un ligero superávit de 246.287 euros y mantiene un déficit patrimonial[…]
La EMT ha aprobado sus cuentas de 2015 con un ligero superávit de 246.287 euros y mantiene un déficit patrimonial superior a los 36 millones de euros procedente de resultados negativos de ejercicios anteriores.
La aportación del Ayuntamiento de Valencia para ese ejercicio ascendió a 55 millones, ligeramente superior a los 54.753.713 euros de déficit de explotación con la que se finalizó el año pasado, ha informado la empresa municipal.
El concejal de Movilidad, Giuseppe Grezzi, ha manifestado que confía en alcanzar pronto un punto de equilibrio y ha reafirmado el compromiso de su concejalía de contribuir a la prestación de un servicio público de calidad.
Entre los motivos que han propiciado estas cifras, auditadas por Deloitte, se encuentra un aumento en el número de viajeros durante 2015, sobre todo en el segundo semestre, y el inicio de la reordenación del gasto ajustándolo más a las necesidades del servicio.
Además, otros factores externos como la caída del precio del petróleo también han ayudado a equilibrar la balanza entre gastos e ingresos.
El Consejo de Administración de la EMT también ha dado luz verde a las nuevas normas de contratación, una decisión que se ha tomado de forma paralela a la creación del Departamento de Control Interno y Transparencia.
Anteriormente cada área de trabajo de la EMT iniciaba el proceso de contratación y lo desarrollaba de manera autónoma, lo que daba lugar a tramitaciones diferentes y a una diversidad de criterios que se estima perjudicial para la actividad de la sociedad, según las fuentes.
Las nuevas normas de contratación se regirán por los principios de la contratación pública: publicidad, concurrencia, transparencia, confidencialidad, igualdad y no discriminación.
Además esta normativa ayudará a organizar mejor los medios de contratación de la empresa y afrontar la necesaria periodicidad en la concurrencia que impone la ley, han añadido.
.