La empresa sustituye el cable que dejó sin electricidad al 80 % de Melilla
La empresa Gaselec Energía, responsable de la red de distribución eléctrica de Melilla, ha comenzado hoy a sustituir el cableado[…]
La empresa Gaselec Energía, responsable de la red de distribución eléctrica de Melilla, ha comenzado hoy a sustituir el cableado de alta tensión en la zona donde un apagón dejó sin suministro el pasado sábado al 80 por ciento de la ciudad.
"Una decena de operarios de la compañía eléctrica trabajan desde esta mañana en la línea afectada para reponer los más de 1.600 metros de cable necesarios", ha informado la empresa en una nota.
La compañía espera reponer en el menor tiempo posible la línea que discurre por el subsuelo de la calle Ceuta en el barrio de El Real, donde se localizó la avería, tras haber optado por cambiar todo el cableado en vez de repararlo.
"Con esta costosa maniobra se renueva todo el tendido con el fin de garantizar la calidad y minimizar la posibilidad de nuevos cortes", ha explicado.
De este modo, se instalarán 1.668 metros de cable de última generación en seis secciones de 278 metros cada una, con una nueva configuración que permitirá suministrar más potencia que la actual y sin necesidad de interrumpir el suministro mientras se realizan los trabajos, según Gaselec Energía.
La incidencia en la red fue avisada de forma automática a través de su sistema de control a las 12:23 horas del pasado sábado, pero cuando era reparada, durante una de las maniobras de reposición, quedaron afectadas otras diez líneas de distribución de las catorce existentes en Melilla.
En torno a las 13:30 horas, más del 80 % de los usuarios afectados ya tenían suministro y al resto se le fue reponiendo progresivamente.
Este fue el segundo corte del suministro en apenas tres días, después de que el pasado día 7 unos 2.200 hogares de Melilla se vieran afectados por otra incidencia en un cable.
.