La empresa de congelados Globalimar Europa factura 31,1 millones en 2017
La empresa de productos del mar congelados Globalimar Europa, con sede central en Llagostera, facturó 31,1 millones de euros en[…]
La empresa de productos del mar congelados Globalimar Europa, con sede central en Llagostera, facturó 31,1 millones de euros en 2017, lo que supone un crecimiento del 10,3 por ciento respecto al año anterior, según informa la compañía.
La firma consolida con estas cifras el crecimiento experimentado desde su fundación hace una década con un incremento anual ininterrumpido.
La principal inversión de la compañía en 2017 correspondió a la implantación de la tecnología 'skin pack', que mejora la visibilidad y preservación de los productos y que consiste en una película transparentes muy fina que evita pérdida de vacío.
Globalimar Europa ha aplicado este tipo de envase, pionero en el sector del congelado español, a artículos de venta en cadenas de alimentación como Alcampo, Carrefour, Condis o El Corte Inglés.
La empresa ha creado además una nueva sociedad que canaliza la innovación con la que se pretende facilitar la entrada en nuevos mercados internacionales.
La compañía trabaja en su consolidación en África, donde desembarcó en 2011 y donde espera expandir próximamente su nueva marca Amatsu a Camerún y Ghana.
Globalimar Europa ya trabaja en Costa de Marfil, Marruecos, Túnez y Argelia, a la vez que quiere abrir mercado en la zona del Adriático con la vista puesta en Croacia y Eslovenia, a la vez que realiza prospecciones en Rumanía y Bulgaria.
.