La empresa catalana Niubó prevé facturar este año 6,8 millones, un 38 % más
La empresa leridana de maquinaria agrícola Niubó prevé cerrar este año con una facturación de 6,8 millones de euros, lo[…]
La empresa leridana de maquinaria agrícola Niubó prevé cerrar este año con una facturación de 6,8 millones de euros, lo que supone un 38 % más que en 2015.
En un comunicado, el departamento de Empresa y Conocimiento de la Generalitat ha facilitado estos datos y ha resaltado la trayectoria de esa empresa, que es miembro del Clúster Catalán de los Medios de Producción Agrícola - Femac.
El gerente de Niubó, Jordi Serrate, ha atribuido la mejora de los ingresos al incremento en ventas de las dos grandes divisiones de la compañía, la dedicada a maquinaria para la viticultura y la que comercializa maquinaria para la limpieza y la protección de los bosques.
Por otra parte, Niubó continúa aumentando su presencia en el extranjero y entre enero y agosto ha exportado el 54 % de su producción.
Más de la mitad de estas ventas internacionales tienen Francia como destino, seguida de Portugal, Australia, Sudáfrica y Alemania, mientras que la empresa leridana espera ampliar su presencia en Polonia, el Reino Unido o Bélgica.
Serrate ha asegurado que el hecho de formar parte de este clúster agrícola le ha permitido entrar en nuevos mercados como Portugal o Marruecos.
Niubó facturó el año pasado 4,9 millones, y en los últimos seis años ha multiplicado su facturación por ocho, ya que en 2009 ingresó 600.000 euros.
.