La DGA recibe 44.850 solicitudes únicas de las ayudas de la PAC
Un total de 44.850 Solicitudes Únicas de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC) han sido recogidas por el[…]
Un total de 44.850 Solicitudes Únicas de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC) han sido recogidas por el Departamento de Agricultura y Alimentación, que apoya con 17,6 millones de euros la modernización de explotaciones agrarias.
El pasado día 15 finalizó el plazo para la presentación de la Solicitud Única para la campaña 2018, que incluye las ayudas de pagos directos, Pago Básico y Pago Verde y asociadas a superficie y ganadería; las de desarrollo rural, agroambiente y clima, agricultura ecológica, Red Natura 2000 y a las zonas con limitaciones naturales, así como las ayudas a los seguros agrarios y las declaraciones de la autorización ambiental integrada, ha informado hoy el Gobierno de Aragón.
Del todas las solicitudes, 20.630 corresponden a la provincia de Zaragoza, 9.550 a Teruel y 14.670 de Huesca. Respecto a la campaña 2017 se ha producido un descenso de 795 solicitudes, el 75 % son en la provincia de Zaragoza.
Este año ha sido necesario ampliar el plazo del 30 de abril al 15 de mayo, por complicaciones en el sistema informático, y la colaboración entre las entidades colaboradoras y el Departamento ha permitido completarlas con éxito, y hasta el 31 de mayo se pueden modificar las solicitudes telemáticamente, a través de las entidades que las hayan tramitado.
.