La cuota del boquerón en el Golfo de Cádiz aumentará en un 17,7 %

La cuota del boquerón para la flota del Golfo de Cádiz aumentará en más de un 17 por ciento, gracias[…]

La cuota del boquerón para la flota del Golfo de Cádiz aumentará en más de un 17 por ciento, gracias al acuerdo alcanzado por los ministros de Pesca de la Unión Europea sobre el reparto de cuotas para la flota comunitaria en 2017

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha felicitado al Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente por lograr este acuerdo.

La ampliación de esta cuota beneficiará a un total de 86 buques de la flota de cerco gaditano y onubense que dan empleo directo a más de 600 tripulantes y a los "cientos de puestos de trabajo indirectos en las lonjas", una actividad de la que "dependen miles de familias en estos pueblos", según ha destacado Sanz.

En total se verán beneficiados 48 barcos en la provincia de Huelva, 23 en Barbate, 14 en Sanlúcar de Barrameda y uno en Cádiz.

Sanz ha alabado el "intenso trabajo" del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y su "permanente compromiso con el sector pesquero andaluz".

"Andalucía ha conseguido un buen acuerdo, tras una propuesta inicial de la Comisión decepcionante", ha dicho el delegado del Gobierno, que ha destacado la eficacia de la política del Gobierno "basada en el mejor asesoramiento científico posible, en un control riguroso y en la defensa de un aprovechamiento sostenible de los recursos", lo que "redunda en una mejora de la rentabilidad y en las condiciones de pesca".

El delegado del Gobierno ha expresado que este aumento de cuota de boquerón supondrá "un importante balón de oxígeno para una sector "clave" en la economía de cuatro pueblos costeros de Cádiz y Huelva.

El acuerdo permitirá la posibilidad de pesca de boquerón hasta las 5.978 toneladas.

La cuota inicial española era de 5.080 toneladas y ha sido incrementada en septiembre hasta las 6.836 toneladas gracias a los intercambios de cuota realizados con Portugal y el traspaso de cuota de 2015.

Además los acuerdos contemplan la ampliación en un 6,9 por ciento de la pesca del jurel del sur en aguas del Golfo de Cádiz.

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines
¡No te decepcionaremos!

También en nuestro canal de Whatsapp