La Costa del Sol se promocionará en 30 países y reforzará el golf e interior
La Costa del Sol se promocionará este año en treinta países, entre los que se incluyen los emisores tradicionales y[…]
La Costa del Sol se promocionará este año en treinta países, entre los que se incluyen los emisores tradicionales y otros emergentes como China, e intensificará las acciones orientadas a captar turismo de golf, interior y congresos para combatir la estacionalidad.
El presidente Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, ha manifestado hoy durante la presentación del Plan de Acción de esta entidad para 2018 que el reto es superar los "registros históricos" de 2017, en los que se alcanzaron 12,5 millones de turistas y 13.830 millones de ingresos.
Para ello, Turismo y Planificación Costa del Sol cuenta con un presupuesto de 9.285.000 euros, de los que algo más de 6.290.000 euros corresponden a la división de Marketing Turístico, que desarrollará más de 250 acciones este año, las cuales han sido coordinadas con los profesionales del sector.
El turismo de interior, golf y congresos van a ser "las tres herramientas" con las que se va a insistir para combatir la estacionalidad del destino, ha explicado Bendodo.
Dentro de la docena de segmentos en los que se divide la oferta turística de la Costa del Sol, se incidirá en el golf, en el que el destino está bien posicionado con sus setenta campos, con un presupuesto de 646.800 euros, que incluye desde la asistencia a foros profesionales a ferias o alianzas comerciales.
Al turismo de congresos, reuniones y convenciones, conocido como MICE, se destinará un presupuesto de 372.600 euros, mientras que en la promoción del segmento verde, interior y turismo activo (VITA) se invertirán 138.500 euros.
A este respecto, Bendodo ha recordado que en 2017 visitaron la Costa del Sol 1.100.000 turistas atraídos por el interior, un atractivo que "queremos -ha afirmado- motivar todavía más".
A ello se añaden 75.500 euros para el turismo de cruceros y 1.230.800 euros para acciones que abarcan distintos segmentos de la oferta.
El mercado nacional es otro de los objetivos del Plan de Acción de la Costa del Sol para este año, con 1,5 millones de presupuesto y sesenta acciones para atraer a estos viajeros y afianzar la recuperación de este emisor.
El destino estará presente en una treintena de países, "desde Canadá a China y también en Latinoamérica", ha subrayado Bendodo, quien ha precisado que se mantienen como prioritarios los emisores tradicionales de viajeros al destino: Reino Unido, Alemania, Francia y los Países Nórdicos.
Dentro de los mercados emergentes, ha hecho hincapié en Irlanda y China, éste último con presencia en jornadas profesionales, igual que se hizo el pasado año en la feria Jata de Japón, y con el reto en el horizonte de crear un producto atractivo para este turista.
Preguntado si la Costa del Sol puede aprovechar la inestabilidad en Cataluña para captar más turistas, el presidente de Turismo Costa del Sol y de la Diputación de Málaga ha dicho que el turismo es la "industria de la seguridad".
En este sentido, ha indicado que "el turismo fluye" y va hacia los destinos seguros, tanto en el ámbito físico, como político y jurídico.EFE
.
.