La cosecha de cereales será de 6,2 millones toneladas, 3% superior a la media

La cosecha de cereales de invierno en Castilla y León será un 3 por ciento superior a la media de[…]

La cosecha de cereales de invierno en Castilla y León será un 3 por ciento superior a la media de la última década, con casi 6,2 millones de toneladas, con las provincias de Burgos, Valladolid y Palencia como las mayores productoras.

Lo ha anunciado en Salamanca la consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, antes de participar en un Consejo de Dirección abierto a representantes de la sociedad civil de Salamanca.

En declaraciones a los periodistas, ha señalado que el crecimiento esperado de la cosecha que, en principio "se presenta bien" en el conjunto de Castilla y León supone un 3 por ciento más que la media de los últimos diez años, llegando a los 6,2 millones de toneladas.

En Salamanca, la primera previsión de producción es de un incremento del 5 por ciento, algo más de 406.000 toneladas de cereal, aunque las mayores producciones se localizan en Burgos, con 1,6 millones de toneladas, en Valladolid con un millón y en Palencia con 976.000 toneladas.

Marcos ha explicado que seguirán vigilantes para poder "aproximar más todavía" esas primeras estimaciones de una campaña en la que se han sembrado más de 1,8 millones de hectáreas, un 3 por ciento más que el año pasado.

El trigo, con 879.000 toneladas, continúa su tendencia al alza, aumentado un 2 por ciento y siendo el cereal más sembrado con un 47 por ciento de la superficie, seguido de la cebada con 763.000 hectáreas.

Excepto Burgos y Segovia, donde las superficies se mantienen, en el resto de las provincias se aprecia un incremento de la extensión dedicada a cereal destacando León, con un 15 por ciento, Salamanca, un 7 por ciento más y Zamora un 5 por ciento más.

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines
¡No te decepcionaremos!

También en nuestro canal de Whatsapp