La Comunidad recuerda que no tiene previsto ampliar la línea 2 de Metro
El consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, ha explicado hoy que el Gobierno[…]
El consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, ha explicado hoy que el Gobierno regional no prevé ampliar la red de Metro ni en su programa "ni tampoco presupuestariamente".
Rollán ha respondido así a la petición del Ayuntamiento de la capital, cuyo plan de movilidad para el entorno del estadio de La Peineta, presentado hoy, incluye la solicitud de apertura de dos nuevas estaciones en la línea 2 de Metro.
Con vistas a la mudanza a su nuevo estadio del Atlético de Madrid, que se producirá la próxima temporada, el Consistorio también pide al Ministerio de Fomento una estación de Cercanías y obras en la M-40.
El consejero ha recordado que el "principal compromiso" de la presidenta de la región, Cristina Cifuentes, en "materia de incrementar el número de estaciones", consiste en "la puesta en funcionamiento de la estación de Arroyofresno", en la línea 7, que aún aguarda su inauguración desde que finalizara su construcción en 1999.
Sin embargo, Rollán ha insistido en "la importantísima cantidad" de reformas en infraestructuras que el Gobierno madrileño planea hacer para "renovar y mejorar" el servicio de Metro.
La reclamación del Ayuntamiento implicaría un cambio del trazado inicialmente previsto para la expansión de la línea 2, proyecto hoy en suspenso.
El delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, ha dicho hoy que su plan tiene como objetivo adecuar el barrio de San Blas al aumento del tráfico que se producirá cuando el Atlético de Madrid cambie de sede el año que viene.
Para ello, Calvo estima "necesario e inteligente" construir una estación de Metro en Las Rejas y otra en La Peineta, para garantizar "una mejor salida y acceso" al estadio.
El edil ha aprovechado para reiterar la petición de que se implante un billete intermodal de autobús, Metro y Cercanías, que también requeriría el visto bueno de la Comunidad para poder llevarse a cabo.
.