La cartera de pedidos de la industria alemana baja un 0,9 % en marzo

La cartera de pedidos de la industria alemana bajó en marzo un 0,9 % respecto al mes anterior, según datos[…]

La cartera de pedidos de la industria alemana bajó en marzo un 0,9 % respecto al mes anterior, según datos provisionales difundidos hoy por la Oficina Federal de Estadística (Destatis).

En tanto, los datos provisionales relativos a la cartera de pedidos de febrero fueron corregidos de una subida del 0,3 % a una bajada del 0,2 % respecto a enero.

Sin tener en cuenta los grandes pedidos, la demanda se contrajo en marzo un 0,1 % respecto al mes anterior.

Por categorías, la demanda de bienes de inversión y de bienes intermedios se redujo un 1,8 % y un 0,3 %, respectivamente, mientras que la de bienes de consumo avanzó un 2,2 %.

Por regiones, la demanda interior aumentó un 1,5 % y la exterior cayó un 2,6 %.

La demanda procedente de la zona euro se contrajo un 3 %, mientras que la de terceros países subió un 2,5 %.

Entre enero y marzo de 2018, la cartera de pedidos se redujo un 2,1 % respecto al trimestre anterior y en particular la demanda procedente de terceros países se contrajo notablemente, señala el Ministerio de Economía.

"Después de un crecimiento dinámico de la cartera de pedidos de la industria alemana en particular en el segundo semestre de 2017, el desarrollo en el primer trimestre de 2018 fue, tal y como se preveía, menor. Aún así, la cartera de pedidos de las empresas sigue siendo abultada", agrega el comunicado.

A pesar del ligero debilitamiento en la cartera de pedidos en el primer trimestre, todo apunta a una tendencia al alza, pronostica el ministerio.

En portada

Noticias de