La campaña de vialidad invernal, "complicada", supera los 360.000 euros

El Gobierno de La Rioja ha invertido 362.378 euros en la campaña de vialidad invernal 2017-2018, que se prolongó durante[…]

El Gobierno de La Rioja ha invertido 362.378 euros en la campaña de vialidad invernal 2017-2018, que se prolongó durante 84 días entre el 12 de octubre y el 1 de abril y que el consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, la ha calificado hoy de "complicada y sin precedentes".

Cuevas, en una rueda informativa, ha añadido que ha sido "una de las campañas más complicadas de la historia" por "las abundantes precipitaciones, nieves y bajas temperaturas", aunque ha afirmado que "el balance ha sido positivo y los resultados han sido satisfactorios por la bajísima siniestralidad".

La campaña tuvo que reactivarse "a mediados de abril, fuera del plazo previsto, por las adversidades y alertas meteorológicas", ha añadido Cuevas, quien ha estado acompañado de los directores generales de Obras Públicas y Transporte, Carlos Yécora; y Justicia e Interior, Cristina Maiso.

El consejero ha incidido en "los resultados satisfactorios" de la campaña, gracias al trabajo del personal del Gobierno de La Rioja, la Dirección General de Carreteras, los profesionales del SOS Rioja y los voluntarios de entidades como Cruz Roja y Protección Civil.

En total, Cuevas ha cifrado en un centenar de personas los trabajadores que participan de forma directa en los operativos, "pero son cientos contabilizando a todas las entidades que colaboran para mantener en buen estado los más de 1.500 kilómetros de carreteras de la comunidad".

En lo que respecta al personal de la consejería de Fomento, Yécora ha concretado que han sido 52 personas las que han participado en el operativo; así como un total de 26 vehículos entre medios propios y colaboradores de otros ayuntamientos de la zona y particulares que prestan su ayuda al Gobierno.

Cuevas también ha destacado que la Consejería cada vez cuenta con más medios humanos y técnicos para afrontar las campañas de vialidad invernal y ha recordado que en los dos últimos ejercicios se ha invertido un millón de euros para este fin.

Por su parte, Maiso ha comentado que se han gestionado 128 avisos de AEMET por fenómenos meteorológicos adversos de niveles amarillo, naranja y rojo en el valle del Ebro y en el sistema ibérico; así como 402 incidencias por nevadas.

Además, ha incidido en la "buena coordinación de todas las entidades que participan en la campaña de vialidad invernal" y ha agradecido el compromiso e implicación de los 185 voluntarios con los que ha contado el operativo 2017-2018.

.

.

En portada

Noticias de